viernes, 6 de enero de 2012

¿Por qué Ciencias en Educación Infantil?



Vivimos en un mundo globalizado bombardeado por Internet, y por las altas Tecnologías, en consecuencia, los niños de esta generación tienen una gran estimulación por conocer y vivir grandes experiencias educativas en lo referentes a las Ciencias.

Los niños pequeños desde edades tempranas demuestran gran interés por conocer su entorno natural, y esto lo demuestran mediante la exploración, y observación de su medio más inmediato. Todo niño es curioso por naturaleza, por ello es importante desde el punto educativo fomentar este rasgo innato del niño para alcanzar competencias.

Como docente de Educación Infantil considero de gran relevancia iniciar a los pequeños en sencillas actividades de Ciencias Naturales hasta experiencias más complejas. El niño mediante la manipulación del material, juegos y experiencias con las ciencias desarrolla cambios en su vocabulario, agudiza los procesos de observación, clasificación, formulación de hipótesis y resolución de problemas.

A medida que se realizan experiencias en Ciencias en el aula, él deseará indagar más, por ello debemos tener una adecuada planificación en estos pequeños experimentos.

Los Proyectos de trabajo ejecutados en el aula son ideales para trabajar las Ciencias ya que parte de un Diagnostico del interés de parte de los niños y tiene una conclusión de lo aprendido.Cada docente tendrá su propia estrategia, se tendrá éxito cuando se plantee estas actividades mediante las investigación-acción en donde se aprende ambas partes tanto el docente como el niño.


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